Los avances tecnológicos en los métodos de impresión han llegado a todos los sectores, desde impresoras en 3D que pueden imprimir cualquier forma y prácticamente utilizando cualquier material, hasta la personalización de cualquier superficie sumergible. De este último método es de lo que va a tratar este artículo.
La pintura hidrográfica o hidrografía, conocida en inglés por «Water Transfer Printing«, es una técnica innovadora que usamos en nuestro taller mecánico en Barcelona para personalizar cualquier pieza de un vehículo. La versatilidad de esta técnica de impresión permite customizar desde llantas hasta cualquier pieza de la carrocería tanto interior como exterior de coche o moto.
La forma en que funciona este método de impresión es simple pero muy efectiva y visual en cuanto a los resultados. Se trata de sumergir la pieza deseada a decorar en un líquido, en el cual está flotando una fina película con el patrón de dibujo deseado a imprimir en la superficie de la misma. Con esta manera tan peculiar de impresión se consiguen unos resultados sorprendentes y a la vez muy visuales, siendo las opciones de personalización infinitas.
En nuestro taller mecánico Urban Tuning nos hemos especializado en pintura hidrográfica en Barcelona, personalizamos la pieza de su vehículo que desee, tanto de coches como de motos. Si buscar personalizar tu coche con cualquier dibujo o patrón no lo dudes, contacta con Urban Tuning para tunear tu coche con hidrografía en Barcelona.